¡Hola de nuevo!
¿Alguna vez has escuchado la famosa regla de las 10,000 horas para convertirte en un experto/a?
Es una idea que está en todas partes en estos días cuando se trata de motivación y desarrollo personal. Pero, ¿es realmente cierta? Lamentablemente, no del todo.
Por eso, en los próximos días, quiero profundizar en cómo convertirse en un experto y compartir contigo diferentes métodos y modelos que pueden ayudarte en este proceso.
Entonces, ¿por dónde empezamos?

Primero, pienso que ayudaría en preguntarnos ¿Qué significa realmente ser un experto?
¿Es la velocidad con la que realizas una tarea, tu habilidad para resolver problemas o inclusive el tiempo que llevas haciendo una determinada actividad lo que te hace destacar y considerarte un experto?
Para mí, el ser un experto es como hacer magia, es poder realizar algo que para muchos puede ser complejo y hacerlo parecer sencillo, es trasmitir más allá de la ejecución técnica e inspirar, es poder reconocer diversas variantes del entorno y saberlas aprovechar. Es el arte de atención, la destreza y la anticipación. (Aún con todo esto sigo pensando que me quedo corto)
Por ello, en las siguientes publicaciones quiero compartirte varias ideas que puedan ayudarte a cumplir con tus objetivos ya que convertirse en un experto requiere más que solo tiempo. Se trata de centrarse y enfocarse en lo que realmente importa.
Toda vez que no basta con solo dedicarle tiempo o alcanzar tus 10 mil horas de práctica para ser un experto, como dice aquella frase:
“No es lo mismo decir tengo 20 años de experiencia, a decir, tengo 20 años haciendo haciendo lo mismo.” -Frase que no he logrado atribuir a un autor en particular, pero la buscaré y la agregaré en una modificación a esta entrada-
Ya que sin una guía adecuada, un monitoreo y evaluación constante, así como la aplicación de varios métodos para diferentes campos del conocimiento y habilidades, podríamos trabajar años sin alcanzar nuestros objetivos.

Estoy emocionado de compartir muchas ideas y reflexiones contigo sobre este tema que ya de primer vistazo promete ser muy extenso pero muy interesante.
¿Y bien? ¿En qué te gustaría ser un experto? Diseñemos de manera conjunta un plan para lograrlo.
¡Nos vemos pronto!







Deja un comentario